jueves, 17 de septiembre de 2009
Frente campesino se declaró en movilización permanente y presentó sus denuncias ante las autoridades competentes
Caracas, 16-09-09.).- Ante el hecho criminal ocurrido el pasado viernes 11 de septiembre en contra del líder campesino José Pimentel, en la sede del Instituto Nacional de Tierras en el estado Cojedes, representantes del movimiento campesino nacional se declararon en movilización permanente ante el sicariato y el paramilitarismo e informaron sobre las denuncias realizadas ante la Fiscalía General de la República y demás órganos competentes. Asimismo, subrayaron que permanecerán en la calle luchando contra el imperialismo y las acciones violentas de los grupos de autodefensa colombianos que se han desplazado a nuestro país. Precisaron que en los últimos ocho años van 220 campesinos asesinados.
“Denunciamos con moral revolucionaria las conductas paramilitares y prácticas de sicariato que han logrado penetrar en algunos funcionarios y terratenientes que atropellan y se burlan del ordenamiento jurídico”, puntualizó el diputado Braulio Álvarez, quien reiteró el compromiso y la plena identificación del movimiento campesino con el proceso revolucionario y su comandante Hugo Chávez Frías. Añadió que el Frente Nacional Socialista de Campesinos, Campesinas y Pescadores Simón Bolívar, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia a tomar las medidas necesarias para el saneamiento y depuración del Poder Judicial en el estado Cojedes.
En el marco de la rueda de prensa ofrecida por esta organización campesina, en la sede de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), Álvarez reiteró el apoyo de dicha organización al productor José Pimentel y a sus familiares y señaló que sostuvieron una reunión con el gobernador de Cojedes, Teodoro Bolívar, a fin de darle a conocer las propuestas del Frente para mejorar las condiciones de seguridad en esa entidad y denunciar ciertas irregularidades.
De igual manera, Álvarez acotó que solicitaron ante el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia designar e instalar una comisión de servidores adscritos a la División Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que, conjuntamente con el Ministerio Público, practicadas las investigaciones, logren establecer la autoría del atentado contra Pimentel (el segundo en menos de un año).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario